Mapeo de Contaminación Lumínica en Argentina

Se convoca a la comuniad de todo el país a colaborar en la medición de la luminosidad del cielo nocturno, con el fin de determinar la calidad de los mismos. Realizando de esta forma un mapeo de la contaminación lumínica en la Republica Argentina.
Noticias
Según Decreto Nº 180 del 13/01/2009, el Intendente Municipal de la ciudad de Casilda, Declaró de Interés Municipal, el proyecto de medición de Contaminación Lumínica, organizado por la COCAdE (Comisión Casildense del Espacio). Sabemos que los resultados obtenidos serán de utilidad para el bien de los ciudadanos de nuestra ciudad y zonas de influencias, TODOS, TENEMOS EL DERECHO PODER VER LAS ESTRELLAS.



La iniciativa StarLight ha reconocido y publicado como noticia en su sitio web el proyecto que estamos llevando adelante en nuestro país. Seguimos sumando apoyo y reconocimiento internacional.
http://www.starlight2007.net/noticias.htm


Noticias
María Ángeles Vivanco, estudiante de Periodismo del instituto ISEC, presentó el trailer del video documental denominado Apagón, sobre la contaminación lumínica. El video puede ser visto accediendo al blog que hizo para la publicación.
Apagón, el trailer.

Desde el 9 al 23 de octubre se realizará el \"Gran Conteo Mundial de Estrellas\" - Great World Wide Star Count -, organizado por Windows to the Universe , cuyo objetivo es medir la contaminación lumínica usando el método de conteo de estrellas. Es una actividad ideal para hacer en familia, grupos de amigos, docentes con alumnos, etc. Más información en http://www.windows.ucar.edu/citizen_science/starcount.
Recursos