La luz de las estrellas proporciona algo más que un indudable valor científico, educativo y cultural, ya que nos ha ayudado a alcanzar los mayores avances en el desarrollo de las comunicaciones, de los sistemas de navegación e, incluso, de las tecnologías médicas avanzadas de proyección de imágenes. Desde este punto de vista, el Universo sirve como un laboratorio donde se puede descubrir cada día nuevos logros científicos y tecnológicos, y por ello se debe defender la calidad del cielo nocturno y el derecho a observar las estrellas. Cuidemos el cielo nocturno, evitemos la contaminación lumínica.
  Login or RegístrateEnvía tu notaBuscarGalería fotográficaTemas

Menú
· Home
· Cartas celestes
· Artículos
· Buscar
· Calendario Lunar
· Conoce tu Signo Astrológico
· Descargas
· Enlaces
· Escríbenos
· Historial
· Recomiéndanos
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta

Amigos
Arqueros Uyana Jacu - Arquería en Ushuaia - Tiro con Arco Escuela de tiro con Arco. Tiro olímpico, tiro tradicional.

Prociencia
Un congreso para docentes y alumnos organizado por docentes y alumnos

16º Congreso Prociencia

14,15, 16, y 17 de Abril de 2009

Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, Argentina

www.prociencia.com.ar

Globe de Noche
Unite a la campaña internacional de observación 2012 para determinar el nivel de contaminación lumínica.



Ushuaia dice PRESENTE!!!

Fase de la luna


Estado actual del sol

Mensajero de los Astros
Actualmente hay un problema con los titulares de este sitio


2009 - Año Internacional de la Astronomía

Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia. Resolución Nº 206/2008 de la sesión del día 10/09/2008

Podcast
  Podcast
Grabaciones de los programas de radio en los que estuve participando.

Efemérides
Tal día como hoy...

Construcción de un adaptador para la cámara digital.




página(s) : 1/3

Para realizar fotografías con la cámara digital utilizo el método afocal, es decir que pego el objetivo de la cámara al ocular. El inconveniente es que al sostener la cámara con las manos tengo problemas de estabilidad y de pulso. Es muy complicado mantener la cámara totalmente estática. Funciona cuando se utilizan tiempos de exposición muy cortos, pero al ir aumentando el tiempo se hace evidente la inestabilidad. Como no tengo motor en mi montura, además de sostener la cámara, intentar hacer foco, mantener el objetivo centrado, tengo que hacer el seguimiento y disparar. Para todo esto no me alcanzan las manos. Era evidente la necesidad de un adaptador que mantuviera la cámara pegada al ocular y centrada, esto me daría mas grados de libertad. Por esta razón dediqué un tiempo a diseñar un adaptador.


Para esta tarea realicé 3 proyectos que se presentan a continuación, los dos primeros fueron un fracaso, el último funcionó muy bien. Presento las tres ideas para que los que lean este artículo no comentan los mismos errores y quizás pueda servir de base para otro proyecto (espero que exitoso).



Mi cámara es una Fují Finepix S5000 que tiene un adaptador para accesorios como gran angular y filtros. Este elemento es el que me sirvió de inspiración.

Proyecto Nº 1: Con un vaso de plástico



Materiales:

* Vaso de plástico viejo que encontré en un cajón. Si son hombres casados pidan autorización a sus esposas, yo no me hago responsable de guerras de platos y ollas.
* El adaptador de la cámara.
* Un tubito portaocular.
* Pegamento.
* Abrazadera.

Con la siguiente foto hago la presentación de las víctimas.



La primer tarea fue verificar si la base del vaso entraba en el adaptador y marcar con una fibra un círculo guía.



Corté el vaso a una medida arbitraria y también le hice cortes verticales.



Luego lo abrí como una flor, busqué el centro de la base del vaso y del tubito portaocular, hice un agujero y les pasé una mecha para que quedaran alineados.



Marqué el la circunferencia del tubito portaocular para luego hacer el agujero.



Inserté el tubito portaocular y lo pegué con pegamento instantáneo. Quedó así:







Inserté la base del vaso en el adaptador de la cámara y tiré los pétalos hacia atrás, los cuales fueron sostenidos con una abrazadera.





Como les comenté al principio, el proyecto fracasó totalmente. ¿Cuál fue el motivo? No probé si el tubito portaocular entraba en el portaocular del telescopio, cuando hice la prueba no entraba ni a martillazos :-(
Es evidente que la estupidéz humana no tiene límites.




Página Siguiente (2/3) Página Siguiente


Content ©

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.110 Segundos