CONCURSO DE DIBUJO - “El Cielo de mi Ciudad”
Fecha Tuesday, 22 April a las 00:09:32
Tema Sin Clasificar


Destinado a niños entre 6 y 10 años, con el objetivo de promover el cuidado de la calidad de los cielos nocturnos.

El Planetario de Malargüe, Secretaría de Desarrollo Económico, Municipalidad de Malargüe, Laboratorio Pierre Auger UTN-FRM, Colaboración Argentina en el Observatorio Pierre Auger, convocan a un concurso de dibujo para niños con el objetivo de promover el cuidado de la calidad de los cielos nocturnos.



MOTIVACIÓN

El año 2009 fue declarado por la Naciones Unidas como el Año Internacional de la Astronomía, celebrando así los 400 años del telescopio de Galileo Galilei.

Se han efectuado recomendaciones para quienes intervienen en el desarrollo científico, en la educación y en la cultura, de modo que se reconozca la importancia de la difusión de la astronomía en la sociedad y se hagan los esfuerzos necesarios para su desarrollo.

Uno de los aportes es la campaña internacional en defensa de la calidad de los cielos nocturnos y el derecho general a la observación de la estrellas.

El día 20 de Abril de 2007, con motivo de la aprobación de la Declaración Internacional, la Conferencia StarLight acordó promover cada año la Noche Mundial en favor del Derecho a la Observación de las Estrellas como patrimonio cultural, científico y medioambiental de la humanidad.

Enseñar la importancia que los cielos nocturno limpios tienen para la humanidad, realzando y dando a conocer el valor que este patrimonio en peligro posee para la ciencia, la educación, la cultura, el medio ambiente, el turismo, y evidentemente, como factor calidad de vida.

Bases del Concurso








Este artículo proviene de Sigma Octantis - Astronomía en Tierra del Fuego
http://www.sigmaoctantis.com.ar

La dirección de esta noticia es:
http://www.sigmaoctantis.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=148